Mermelada de arándanos con té verde

by - agosto 06, 2015

Hola! ¿Cómo va el verano? Menudo calor nos está tocando pasar este año y qué pocas ganas de encender los fogones, casi casi lo que más apetece es meterse dentro de la nevera.
Hoy traigo una mermelada, perfecta para nuestros recetas dulces o saladas, o para un rico desayuno o merienda.

Mermelada de arándanos con té verde


He necesitado:
500 grs. de arándanos
400 grs. de azúcar
1/2 limón pequeño
1 vaso de agua
2 sobres de té verde

Preparación:
En primer lugar lavamos los arándanos. Preparamos un bol para colocarlos y cubrirlos con el azúcar y el zumo del medio limón. 
Lo dejamos reposar como mínimo media hora, yo lo suelo dejar un par de horas a temperatura ambiente, pero otra opción es dejarlo en la nevera hasta el día siguiente.

Antes de proceder a la cocción preparamos la infusión de té verde, con el vaso de agua. 
Si te apetece un sabor más intenso u otra variedad de té, seguro que le viene bien, hay tantas variedades y matices que tenemos para escoger. Como todo, es cuestión de probarlo y comprobar luego los resultados.


Estábamos un poco a la expectativa, a ver que pasaría con el té verde, que no le diera demasiado amargor al asunto. Pero hay que atreverse a probar, verdad? 

Añadimos la infusión de té y pasamos todo a un cazo. Lo ponemos a fuego lento durante unos 30 minutos aproximadamente y removiendo regularmente, hasta obtener la textura que nos gusta. Si lo prefieres puedes pasarlo por la trituradora para dejarlo más fino, o menos fino.
Cuando tengamos la consistencia que nos gusta, esperamos un poco a que se enfríe para proceder al envasado. 


Lo podemos hacer estilo "al baño María" o bien poniendo los botes boca abajo hasta que se enfríen, que es el método que utilizamos.

Generalmente las consumimos en poco tiempo y poniéndolos boca abajo es suficiente. 
El resultado ha sido muy bueno, nos encanta como ha quedado, si casi se come sola a cucharadas!


Yo me la voy a tomar acompañando un yogur natural
Os animo a que la preparéis porque seguro que os va a gustar mucho. 
Es perfecta para nuestras preparaciones de postres y para acompañar tanto recetas dulces como saladas. O simplemente con unas tostaditas, te apetece?

Hasta la próxima!

28 Comentarios

  1. Yo no soy fan del te , pero seguro esta mermelada me gustaria, besos

    ResponderEliminar
  2. La mermelada de arándanos es mi favorita, aunque yo siempre la compro de la mejor calidad, pues me sale más económica, en comparación con los randa os frescos, que aquí y a pesar de ser cultivados muy cerca, tienen un precio excesivamente caro.
    La tuya se ve deliciosa, seguro que lo está. Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo06 agosto

    Me encanta la mezcla que has hecho de los arándanos con el te, la tengo que probar, me ha gustado mucho la idea y se ve riquísima.

    Un abrazo y ten bonita semana ^-^

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de mermelada, tiene que estar deliciosa, tengo el arbolito del arándano y este año ya dió un puñadito de fruto, me guardo la receta para cuando tenga abundancia jeje...Bess

    ResponderEliminar
  5. Si te digo que me encanta, me quedo corta. Y si te digo que debe estar deliciosa, seguro que también me quedo corta jaja
    Simplemente, perfecta !!!
    De hace unos años para acá, la cantidad de combinaciones tan ricas que nos atrevemos a hacer ¿verdad? porque antes había cuatro y siempre iguales jaja
    Besotes gordos mi niña . . . babeando me voy.
    Por cierto, ya me pasaré a ver al recopilación de todas las mermeladas, debe ser un gustazo.

    ResponderEliminar
  6. La mermelada de arándanos me gusta mucho pero no la he probado con té, así que como se ve tan rica tomo nota......... Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Menuda pinta. Yo también la he hecho pero me falta editar. Sabes que me encanta hacer mermeladas y con té si que tengo en el blog, pero arándanos, no.
    Me llevo una poca de la tuya. Besets.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica Silvia, a mi también me gusta con yogur natural.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno esta mermelada la tengo que probar, con el te que toque mas delicioso, ñam ñam

    ResponderEliminar
  10. Me parece una mermelada muy rica :) además de original.. y el resultado con el yogurt es un postre merienda muy tentador. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de mermelada! Me encantan los arándanos y me parece que tu has creado una combinación muy singular. Como acompañamiento del yogurt me parece super delicioso o también para acompañar una cheesecake mmm yumi!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Que rica tiene que estar!!!Con el te es muy original.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. ¿con té verde? No se me habría ocurrido :) deliciosa!

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11 agosto

    Madre mía que buena pinta!! Dan ganas de comerlo a cucharadas, jeje

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la mermelada de arándanos, creo que esta mezcla me gustaría :)

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por vuestros comentarios! si os animáis a prepararla seguro que os gusta, y como hay tanta variedad de tés siempre puede dar un matiz diferente. Feliz finde !!

    ResponderEliminar
  17. Pues el verano con mucho calor, e intentando descansar de las vacaciones ;)

    Qué curioso que le pongas té a la mermelada, a ver si lo pruebo

    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  18. Oh, que delicia!! Me encantan la mermelada, los arándanos y el té así que esta combinación me parece fantástica!! Un besote

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de mermelada, y me encanta la combinación con yougurt natural, un beset

    ResponderEliminar
  20. Una mezcla perfecta.....con yogur tiene que estar deliciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Que cosa más rica! El toque del té me lo apunto, que me encanta!
    Besets!

    ResponderEliminar
  22. Eres única, una mermelada espectacular en presentación y en sabor. Acabo de recibir un regalo: té verde de China y voy a tener que darle un buen uso :)) Muchísimas gracias por participar.
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  23. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Ya estoy de vueltaaaaaaaa y... ¿¡pero esto qué es!? Me acabas de descubrir un mundo infinito de posibilidades! jajaja Echarle té a la mermelada! Estoy aquí sentada pero tengo ya un pié en la cocina. Soy adicta a las dos cosas y me has hecho muy feliz, ¡muchas gracias! Y te ha quedado con una pinta que no sé cómo ha llegado a las fotos. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  25. Arándanos y té que maravilla!, otra que me apunto en pendientes tiene que estar de lujo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias! me alegro mucho de que os haya gustado, seguro que si la probáis no os deja indiferentes, feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. It has wonderful colour and looks so delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar