Calamares rellenos de espinacas y pasas

by - mayo 08, 2015

Hola! Qué buenos están los calamares rellenos.. Cuando eramos pequeños mi madre los solía hacer rellenos de carne picada, pimiento y huevo duro y qué ricos! ya caerán, ya...
Hoy vengo con otra versión, relleno con espinacas y pasas. Los hemos probado por primera vez y precisamente para celebrar el día de su 82 cumple, buenísimos! Ahí van...

Calamares rellenos de espinacas y pasas


Calamares rellenos de espinacas y pasas

He necesitado:
12-14 calamares
500 grs de espinacas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
60 grs de pasas moscatel
4 tomates maduros o salsa de tomate casera.
Fumet de pescado
un poco de vino rancio para remojar las pasas.
Aceite de oliva, sal y pimienta
Hojas de laurel

Preparación:
Empezamos por lavar y preparar los calamares, separamos las patas y demás accesorios. Por otra parte, remojamos las pasas en vino rancio y que se vayan reblandeciendo.
Escaldamos las espinacas bien lavadas, aunque también podemos utilizar congeladas, si son frescas mejor. Las escurrimos muy bien y las dejamos para luego.
Preparamos el relleno: en aceite caliente pochamos la cebolla y el ajo picados durante cinco minutos.
Cortamos las patas de calamar y añadimos a la cazuela, a continuación las pasas bien escurridas.

Calamares rellenos de espinacas y pasas

Damos unas vueltas y por último agregamos las espinacas. Salpimentar al gusto y dejar que se vaya cociendo, cuando este todo tierno y se haya evaporado el líquido sobrante, lo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.
Ya tenemos el relleno listo para los calamares, esperamos que se enfríe un poco más y procedemos a rellenarlos, con cuidado de que no se rompan, cerramos con un palillo.

Para la salsa, picamos el resto de cebolla y cuando esté dorada vamos añadiendo el tomate rallado o la salsa de tomate casera. Damos unas vueltas y añadimos los calamares rellenos, con cuidado.
Ahora cubrimos con el fumet de pescado o en su defecto un poco de agua. Añadimos las hojas de laurel y que haga chup-chup un ratito, mas o menos unos 15 minutos, a fuego lento.

Calamares rellenos de espinacas y pasas

Ya los podemos pasar a una fuente para servir, sacamos los palillos y cubrimos con la salsa por encima. Ahora huele que no veas...viene un aroma marinero muy apetecible!
Un acompañamiento con arroz le viene muy bien, o una buena ensalada de apio y rábanos, que sea ligerita, a mi me encantan esos rábanos aliñados...

Calamares rellenos de espinacas y pasas

Y que no falte un buen pan :) que la salsa estaba para no dejar rastro.
Bueno, que os ha parecido? un plato muy completo y perfecto para un día de celebración. Animaros a probarlos porque seguro que repetís.

Hasta la próxima!

28 Comentarios

  1. Pero esto tiene que estar muy bueno, menuda manera de celebrar su 82 cumpleaños, felicitaciones de mi parte a tu mami. Si tuviera un trozo de pan aquí mismo y ese pedazo de plato... no paraba :) de hecho me voy a guardar tu receta. Tiene un relleno muy original, mi madre los rellenaba de huevo, pimiento, jamón y las aletitas y tentáculos de los calamares. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho ese relleno que has puesto, es diferente al habitual, yo lo utilizo mucho en distintas recetas, pero no en calamares, pero lo pienso probar la próxima vez que los haga.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Umh... que buena pinta tienen jolín! Dos barras de pan para mojar en esa salsita necesito seguro jaja y los calamares no tienen pérdida tampoco, se que me iban a gustar mucho. :) cuando quieras comemos en tu casa jejeje Un besito y buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Yo me he enamorado de tu receta. Me encantan las espinacas pero nunca las he usado para rellenar calamares así que tengo que meterme entre fogones ya

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Silvia con solo ver el nombre se me hace la boca agua y ya viendo las fotos babeando me tienes, que ricos!!
    Feliz fin de semana, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Silvia, un relleno diferente pero mucho mas sano y a la vez sabrosisimo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. jo que ricos Silvia, me encanta el relleno por buenísimo y por sanísimo! una receta para sorprender! besitos wapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, yo no los suelo hacer porque el relleno clásico de carne y huevo duro no me gusta, es una de las pocas cosas que no me pasa, pero con tu receta tienen que estar de rebañar el plato.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que buena pinta tienen. Como siempre una vez más me encanta tu receta!!! Y eso que lleva espinacas y hasta hace bien poco no las podía ni ver. Pero empecé a meterlas en la ensalada, luego en croquetas... y oye parece que voy comiendo cada vez más platos que las lleven.
    Buen finde, Petons!!!

    ResponderEliminar
  10. Que pintada!!! Me ha encantado la receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. me han encantado!! te han quedado fantasticos y la salsa para mojar mucho pan, el relleno me ha sorprendido muy gratamente, una maravillosa cazuela de calamares, si señor...Bess

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy, hasta aquí me ha llegado el aroma marinero jaja
    Y la última foto, para matarme ya de la envidia. Pues en casa nunca se comió calamares rellenos hasta que KA llegó a la tele, hace de esto más años que la canana jaja, pero oye, desde entonces le cogimos el gusto y recuperamos el tiempo perdido.
    Ahora que el relleno de los tuyos, para quitarse el sombrero, me han dejado enamoraíta perdida :)
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Que receta más original, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo primero felicitar a tu mami. Por muchos años!!
    Estos calamares son una pasada, menudo plato más rico Silvia. Tomo nota porque lo haré.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Se los ve muy apetecibles. Buenísima idea la de agregarle pasas ya que es una fruta muy nutritiva y necesaria.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/encontraste-tu-media-naranja.html
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/por-que-los-hombres-llevan-barba.html

    ResponderEliminar
  16. Silvia nena me he quedado pillada con esta receta tan rica y original, esa salsa me llamaba per sucar-hi pa jajjajja. Me ha encantado para preparar a invitados. Me la copio Silvia jajja. Un petó maca i perdona que vingui tant tard, estic sense ordinador.

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar quiero que felicites a tu madre aunque sea con retraso....y decirte que me quedado con los ojos como platos, núnca me hubiese imaginado un relleno así para los calamares, pero desde luego que te lo copio. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Babeo con tus calamares!! Son una pasada! Yo no soy mucho de calamares rellenos, no sé. Pero cunado he visto que los has rellenado con espinacas, me han apetecido un montón. Así sí que me gustarán de verdad. Y bueno...la salsa...tiene un pintón!! Me apunto la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Lo vi en facebook y no sabes las ganas que tenía de ver la receta!! De lo más original, sana y seguro que deliciosa, una combinación !!Un beso

    ResponderEliminar
  20. que buenooooss! un relleno riquisimo, vaya pintaza tienen

    ResponderEliminar
  21. hola!! que bien si los probáis, estoy segura de que os van a gustar, muchas gracias a tod@s por venir y comentar :) me voy a vuestras webs a ver que se cuece por allí.... saludos !

    ResponderEliminar
  22. menuda delicia Silvia, tienen que estar deliciosos a mi las pasas y las espinacas es una combinación que me encanta, así que no me quiero ni imaginar lo ricos que tienen que estar!!! bss

    ResponderEliminar
  23. Delicioso, ya tengo un platillo para preparar ummm ya me veo con el pan mojando salsa jejej besitoss

    ResponderEliminar
  24. Gracias!!! me alegro de que os guste, saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Estoy haciendo la receta! Me pareció excelente La improvisé agregándole avellanas y un poco de queso fresco. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jimena, que bien!! seguro que te queda muy bien y con tu improvisación quedan super buenos, ya me contarás ;)
      Saludos!

      Eliminar
  26. Quien se puede resistir a un plato como este, un beset Silvia

    ResponderEliminar