Bizcocho de chocolate con peras

by - septiembre 19, 2014

Bizcocho de chocolate con peras

Hola! he vuelto pronto, la verdad es que no pensaba publicar nada hasta el lunes próximo, pero se ha terciado...
Parece que la harina hoy me llamaba, justo tenia 200 gramos que sobraban desde hacía tiempo y cacao en polvo. Claro... he pensado que algo tenía que hacer con ello, esto se tiene que usar!
Me ha venido de gusto un bizcocho de chocolate, luego han venido las peras y luego la idea de la preparación. Hoy me he inspirado en  webosfritos y en su manera de introducir la fruta entera.
Como sabéis, mis pinitos en los postres siempre van arropados de todos vosotros y vuestras webs.

Bizcocho de chocolate con peras



He necesitado:
200 grs. harina de repostería
240 grs. azúcar moreno y 60 grs. de azúcar invertido (moreno)
3 huevos medianos
100 grs aceite de oliva suave
200 grs. leche semidesnatada (la puedes poner entera)
4 peras blanquillas ( o usa las que te gusten)
10 grs. de levadura en polvo
50 grs de cacao en polvo tipo Valor
1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparación:
Comenzamos por precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
En un bol batimos los huevos de uno en uno con el azúcar moreno, y a continuación incorporamos el azúcar invertido. Si no tienes el azúcar invertido, ponemos 300 grs de azúcar, a mi me gusta usar el moreno. 
La receta del azúcar invertido la podéis ver en el  video paso a paso del canal youtube de Postres Originales.
Finalizamos añadiendo el aceite de oliva y la leche, mezclando todo muy bien.
Por otra parte preparamos los ingredientes secos: tamizamos la harina, el cacao en polvo y añadimos la levadura en polvo junto con media cucharadita de canela.
Lo mezclamos todo bien, con la ayuda de una espátula hasta que esté todo bien integrado.
Pelamos las peras dejando el rabito sin cortar y cortamos un poco la base por debajo para que queden rectas y de pie.

Bizcocho de chocolate con peras

Preparamos un molde engrasado, yo he escogido uno cuadrado de 22 cms y uno pequeño redondo do de 15, me ha llegado para dos. Los llenamos con la masa más o menos 2/3 partes y colocamos las pera dejando los rabitos fuera.

Vamos a pasar al horno, durante unos 35 minutos, Siempre dependiendo del horno, de la altura del molde o de la cantidad, podemos comprobar con un palillo si ya está en su punto.
Cuando veamos que está listo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.
Y ya lo podemos preparar. He espolvoreado por encima con una mezcla de cacao en polvo y azúcar glas.

Bizcocho de chocolate con peras

45 Comentarios

  1. Tiene una pinta exquisita con las peras enteras, me ha gustado mucho como te ha quedado..........Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué hambre me ha entrado viendo solamente la primera foto porque es preciosa. Me apunto la receta porque me encanta probar la fruta en los postres pero nunca la había utilizado entera Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho muy original que debe estar riquísimo. Voy tomando nota de la forma de introducir la fruta entera, pues queda estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Dios que rico, guardame un trocito, un beset

    ResponderEliminar
  5. Ese bizcocho tiene una pinta espectacular y me encanta que tenga la pera en medio queda super original. Si puedes mándame un cachito jaja. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Silvia, el corte es precioso con la fruta entera. Con un bizcocho así yo también me salto la dieta hija mía, tiene que estar jugosisimo.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Haces bien Silvia, que al cuerpo hay que darle cositas ricas de vez en cuando para que no se nos enfade jaja.
    Un presentación preciosa con esa fruta entera que pienso poner en práctica en futuros bizcochos, y el tuyo divino, porque con todas las cosas tan ricas que le has puesto, imposible no conseguir esa delicia.
    ¿me invitas a merendar? aunque seguro que no queda ni el rabito de la pera jajaja
    Besotes, mi niña, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bizcocho tan rico! La pera le tiene que dar una jugosidad estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Este Silvia está muy rico, con pera me parece genial.
    Espero que tengas un fin de semana muy pura vida.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso pastel, me encanta con fruta natural!! Te ha quedado estupendo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  11. Madre de Dios!! Qué bueno Silvia y que fotos tan espectaculares jajja, las espero en Flickr. Me ha encantado, la he apuntado como pendientes de hacer. Un petó guapa y bon cap de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza y qué corte tiene! nunca habría mezclado yo el chocolate y la pera pero ya veo que esto tiene que estar de muerte!
    Un besote!
    www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
  13. Silvia, pero que delicia!!! te ha quedado un corte fenomenal!!!!!!! que rico por favor!!!! se ven preciosas las fotos con las peras enteras, el toque de canela acierto total, me encanta poner canela en muchos dulces e incluso la añado a recetas saladas, mi madre tenía mucha costumbre de usarla. Besosss.

    ResponderEliminar
  14. Niña, pero que bizcocho tan rico, si da pena hasta de comerselo de lo bueno y bonito que es.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  15. Buenas!! me alegro mucho de que os haya gustado, la verdad es que estaba buenísimo.
    Es la primera vez que pongo la fruta entera y al cortarlo queda perfecta, el resultado me ha gustado mucho.
    Feliz fin de semana, besos!

    ResponderEliminar
  16. Queda un corte muy bonito con las peras enteras, también gracias a ellas es un bizcocho jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El nombre del biscocho ya te enamora pero viendo los ingredientes y el resultado, ummmm DELICIOSO.

    ResponderEliminar
  18. Por favor.....ya puedes guardarme un buen trozo, tiene una pinta buenísima. Me guardo la recta. Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de bizcocho y el corte precioso!!! Me encanta el corte y ese toque de canela que tanto me gusta, hasta en el chocolate y el café, no creo que haya problema si le añado un poco más de cacao verdad?!! jejejejee
    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Que si nos apetece, Silvia? ¡vaya que sí! Me parece fantástico y original. Tal vez me anime y te lo copie xD. Besos mil.

    ResponderEliminar
  21. Pues te ha quedado espectacular, desde luego el corte es precioso!!!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  22. Os guardo a todos, si es que lo voy a volver a hacer... Y si lo probáis ya me contáis que tal os ha salido, seguro que muy bien!
    feliz finde :)

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de bizcocho Silvia!!!! Me encanta el corte tan divino que tiene, yo viendo estas delicias, cada vez lo tengo más difícil para quitarme los michelines ;)
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  24. Mmmmm, que rico! buena combinación la pera con el choco! ;) Besines

    ResponderEliminar
  25. Ohhh que rico!!! Me ha gustado mucho este bizcocho de chocolate y peras,
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho como se ve el corte con la pera así entera, y siendo de chocolate seguro que me lo comería encantada :)
    Besos y feliz semana Silvia

    ResponderEliminar
  27. Jo Silvia,vaya dulce mas rico!!,yo con tu permiso me apunto la receta, lo quiero probar!!,di que si,un dia es un dia,haveces hay que darse algun capricho...jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Silvia, este bizcocho es realmente espectacular, menuda delicia, esto lo tengo que probar.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los postres con frutas y yo los utilizo mucho de modo que tu tarta de pera la veo deliciosa y te quedo fantástica.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta estupenda! Las fotos son geniales... que corte tiene el bizcocho! Me muero por un trozo!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias a todos por las visitas y los comentarios, comenzamos semana y hoy con receta nueva... feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. Joo, que delicia y ademas que bonitas se ve el corte de esta tarta con las peras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Llevo días viendo este bizcocho y no había podido entrar a comentarte. Me he enamorado perdídamente de él. Es precioso.

    ResponderEliminar
  34. Gracias!! a mi tb me ha enamorado el corte y el sabor, así que repetimos un día de estos, besos!

    ResponderEliminar
  35. Pues eso Silvia, de vez en cuando hay que mandar la dieta a la "porra" (yo también estoy con la operación biquini del año próximo (jiji)).
    Me ha parecido una propuesta muy original, dejando las peras enteras. También me ha gustado que utilizaras azúcar invertido ¿qué tal queda? ¿merece la pena?, únicamente lo uso para los helados y todavía no lo he probado nunca en bizcochos.
    Bueno guapa, pasa una bonita semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, pues queda muy bien con el azúcar invertido, yo lo he utilizado sólo dos veces en el bizcocho y me ha gustado el resultado esponjoso, besos!

      Eliminar
  36. Ya puedes perdonar por no haberme pasado antes. Pero llevo una semana de locos!!!

    Me encantó este bizcocho desde la primera vez que lo vi, vaya pinta, vaya corte y vaya combinación de sabores!!!!! Sin duda un bizcocho de 10!!

    Muxu bat!!

    ResponderEliminar
  37. Es una receta deliciosa y muy visual, apetece solo con verlo, fijate que la pera antes no la veía para ponerla en un pastel y ahora la veo por todos sitios, tendré que probarla, bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy convencida de que te va a encantar en los bizcochos, gracias por venir, besos!

      Eliminar
  38. Esta delicia me la camio ahora toda, todita, toda, un beset

    ResponderEliminar
  39. Uauhhh... me encanta la combinación de chocolate, pera y toque de canela. Me la apunto (y te la secuestro). Besote bizcochero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, me alegro mucho de que te guste, seguro que la disfrutas, besos de vuelta 🤗

      Eliminar