Mermelada de albaricoques con canela

by - julio 01, 2014

Hola! ya estamos a primeros de julio, cómo pasa el tiempo, verdad? va volando!
Qué cortita se me hace la temporada de albaricoques, la verdad es que no te das cuenta que ya se ha terminado. La receta de hoy es una mermelada especiada, aroma a canela y clavo.

Mermelada de albaricoques con canela



He necesitado:
1 kg. de albaricoques
500 grs. de azúcar blanco.
El zumo de medio limón.
1 rama de canela y 2-3 clavos de olor.

Preparación:
En primer lugar lavamos bien la fruta, la pelamos y sacamos los huesos, los he plantado en una maceta esperando que crezca algo.


En un bol mezclamos los albaricoques troceados con el azúcar y el zumo del limón. Si quieres se puede dejar toda la noche en la nevera, pero con 2-3 horas a temperatura ambiente es suficiente.


Lo pasamos a un cazo y añadimos la canela en rama y los clavos de olor. Cocemos a fuego lento durante 30 minutos removiendo regularmente, hasta obtener la textura que te gusta.
Los albaricoques estaban tan en su punto que se han ido deshaciendo solos.


Retiraremos la rama de canela y los clavos y dejaremos enfriar. Llenamos los botes dejándolos boca abajo, hasta que enfríen del todo. O bien, preparamos los botes de conserva al "baño María".
Ya tenemos lista la mermelada para su uso.


Venga que os dejo las rebanadas con la mermelada a punto para probar!
Espero que os haya gustado y la preparéis, ahora que es tiempo de albaricoques vale la pena aprovecharlos, a mi particularmente me encantan, son una delicia.

34 Comentarios

  1. Umm que buena pinta!! vaya cosas más ricas que nos prepraras... Me pido una rebanada de esas que nos has dejado ahí ;) Muxu bat

    ResponderEliminar
  2. Pero que rica mermelada nos has presentado:-),me encanta,me apunto la receta,yo que soy de mermeladas la tengo que probar:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un color precioso y el sabor si tiene canela y clavo ha de ser muy original y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando que me la hiciera mi madre como todos los años, pero no ha habido suerte, así que tendré que ponerme yo aunque en mermeladas no estoy muy puesta. Estoy segura que con tu receta esto es coser y cantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Silvia, que color tan bonito y que delicia de mermelada, ummm

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa !!!! y aún creo que me quedo corta. La preferida de mi madre, con diferencia del resto. El resto del año la compro de la embasada, pero llegando este tiempo, siempre las hago, y no la tengo en el blog.
    Qué detallista eres, hasta con tu etiqueta personalizada :) si es que estás en todo. Ya me gustaron cuando las ví en el vinagre de cerezas. . . que por cierto ahí lo tengo macerando, y es que te han quedado bien chulas.
    Besotes regordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  8. El año pasado hice unos cuantos botes y que bien se conservaron, aun no hace mucho eche mano del ultimo,te quedaron unos tarros preciosos de mermelada y con el toque de canela estara deliciosa......Besss

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar deliciosa, con un pan casero y artesano, que rico... Estas hecha una artista, hasta has diseñado las etiquetas, todo cuidado hasta el mínimo detalle, enhorabuena por la receta, un beset

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosa se ve!!! Me encantan los albaricoques y llevaba unos días mirando recetas para hacer mermelada de albaricoque, me la apunto y la hago seguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. que rica la confitura de albaricoques y por aquí ahora están en plena campaña, pero con clavos de olor nunca lo he probado, seguro que le dan un toque especial

    ResponderEliminar
  12. Hola!, muchas gracias... me alegro que os guste y también las etiquetas, que parece que no pero le da un toque personalizado al bote.
    Si probáis con el clavo de olor, ya me diréis que tal ha quedado. ;)

    ResponderEliminar
  13. Que rica tiene que estar, para acompañar a unas tostadas o a algún postre!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, me acabo de estrenar con una mermelada de ciruelas que pondré la semana que viene. Ahora que he empezado seguro que me envicio, que ya me conozco, jajaja. Muy rica la tuya, es la preferida de mi marido con diferencia. Me guardo la receta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Seguro que está buenísima...menuda pinta tienen esas rebanadas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy rica esta mermelada de albaricoques, quizás me anime y la haga, me ha gustado el toquecito de clavo y la manera tan estratégica de colocarla sobre el pan, muy tentadora. Besillos guapísima.

    ResponderEliminar
  17. Pues el punto de canela tiene que quedar muy bien. Ideal para rellenar tartas y sorprender a todos con ese toque "misterioso". Un besote.

    ResponderEliminar
  18. El tiempo pasa volando, a mi se me pasó Junio, sin publicar, por una cosa o por otra los dias han caido rapidísimo. Esta mermelada tiene que estar estupenda con ese toque de canela, menudas tostadas me comería.... Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de mermelada!! para un desayuno, postres , patés... Infinidad d recetas con ellas. Me gusta!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me alegro mucho de que la mermelada de albaricoques sea la preferida de madres, maridos y amigas, también lo es para mi, ;) gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  21. ideal para el desayuno!! que rico!!!!!!

    besitos>!!!

    ResponderEliminar
  22. Sí que pasa el tiempo volando, yo me parece que empecé ayer con el blog y en nada hago un año... La mermelada te ha quedado con un color divino, dan ganas de ir a por pan y un cuchillo para untarla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que rica tiene que estar, yo hice hace poco una con vainilla para un reto y nos encantó, la proxima la hago con canela.!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  24. Este mermelada tiene una pinta divina a mi me da mucha pereza hacer mermelada, he intenado hacerla varias veces de fresas, pero cuando voy a cocinarla ya me las he comido jaja. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupenda, ¡menuda pinta más buena! Nunca hice mermeladas, sólo de pimientos y me estan entrando ganas viendo las tuyas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la mermelada de albaricoques, sabes en mi pueblo es muy típico hacer mermelada de albaricoques, porque antes todo el mundo teniamos nuestros propios albaricoqueros, recuerdo que mi madre y mi abuela siempre los hacia y le salia buenisima, yo tambien lo hago todos los veranos algunos tarritos pero no me salen tan ricos como a ellas, lo de la canela y clavos es nuevo, a si que me lo apunto para el verano que viene, un besito!

    ResponderEliminar
  27. Justo mañana quiero hacer mermelada casera.. aunque no será de albaricoques. Tu receta ha quedado con una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por pasaros, pues nada si haceis mermeladas ya me dareis nuevas ideas que me encantan!!! feliz entrada de semana, besos!

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado con un color precioso Silvia, me encanta la mermelada de albaricoques y con canela debe estar muy rica. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, está muy buena con canela, le da un toquecito especial, besos.

      Eliminar
  30. Hola Silvia. En mi pueblo, más bien ciudad, hay unos albaricoques maravillosos y aquí en Valencia los encuentro verdes y pequeños y no me gustan nada. El martes fui allí y compré bastantes. ¡Qué ricos!. Han desaparecido casi todos. A ver si aún puedo preparar tu rica mermelada que mira que con canela, aún me gusta más.
    Besets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que con canela le da un puntito único, seguro que te encanta :)

      Eliminar
  31. Se pinta deliciosa, y con lo que me gusta a mi la mermelada, especialmente en Torta.
    ¡Que deliciosa se ve esa mermelada!, me he antojado y me voy a poner a prepararla ya.
    Con unas galletas de soda o María, ¡delicioso!.

    Gracias por presentarnos esta rica receta.
    Tengo que probar esta receta.
    Receta Mermelada Albaricoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! espero que te guste y la disfrutes, saludos!

      Eliminar